viernes, 22 de mayo de 2009

Trabajo final de Enseñanza en las Artes Visuales



La carencia de conocimiento sobre la Historia del Arte presente en la Educación Secundaria y en el Bachiller para aquellos que no eligen una formación artística es el detonante que nos va a hacer centrar nuestro trabajo en la integración de la historia y la práctica.

Dentro del aprendizaje de la Historia del Arte se cuestionará al alumno sobre el concepto de artista y de arte de la época que se trabaje. Junto a estos conceptos, se tendrán en cuanta las características formales de la pintura y la comparación de esas particularidades con las de otras épocas, o bien entre obras diferentes.

Esta reflexión irá a compañada posteriormente de un trabajo práctico en el que deberá plantearse cómo utilizar los diferentes medios según los objetivos establecidos.


Creemos que para que el alumno, como futuro ciudadano, el tener un criterio y un juicio sobre el Arte le da ventajas sobres muchos aspectos de la vida y de la sociedad.

Esta visión general le atribuirá la capacidad de entender tanto la historia, sociedad etc, como el respeto a todo el arte, en museos o no, realizado y por realizar. Y todo lo que lleva consigo una formación estética que es uno de los fenómenos más humanos.


Componentes del grupo: Mª Eugenia López Medina y Cristina Zorita Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario